El Monarca ha llegado hoy a Sanxenxo, donde ha entrenado a bordo del barco clásico “Acacia”

Mañana, a partir de las 16:00 horas, primeras pruebas de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster para las clases ORC 0, 1, 2, 3 y Clásicos Turismo Rías Baixas

 

ENTRENO REAL EN SANXENXO

Entreno real en Sanxenxo

Sanxenxo (Pontevedra), 10 de septiembre de 2015

Aumenta el ritmo en los pantalanes del puerto de Sanxenxo (Pontevedra), donde mañana a las 16:00 horas se inaugurará la séptima edición de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster con las primeras pruebas para las clases ORC y Clásicos Turismo Rías Baixas. A estas divisiones se sumarán el sábado cinco clases más, con la entrada en juego de los Optimist, J70, J80, ORC Especial y la Vela Adaptada.

Día de entrenamiento para el Rey Don Juan Carlos, que ya está en Sanxenxo

Eran aproximadamente las 13:45 horas cuando SM el Rey Don Juan Carlos llegaba al Real Club Náutico. Muy contento de regresar a Sanxenxo -la última vez que había estado en esta localidad fue en 2009 con motivo de la entrega de las Medallas de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo a Fernando Echávarri y Antón Paz-, ha saludado a sus compañeros de tripulación del “Acacia” y al Alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, que estaba acompañado por varios miembros del grupo de gobierno y oposición.

En las instalaciones del club charló animadamente con todos ellos para ya pasadas las 15:00 horas, salir hacia el pantalán y hacer la primera toma de contacto con el barco clásico “Acacia” y las aguas de la ría de Pontevedra. La tripulación -formada además de él por Pedro Campos, Alberto Viejo, Fernando Echávarri y Mauricio Sánchez- navegó durante unas tres horas con viento de entre 10 y 12 nudos para posteriormente regresar  al club.

Mañana será su primer día de competición.

 

Mañana, primeras pruebas para los ORC y Clásicos Turismo Rías Baixas

Y mientras continúan llegando confirmaciones de inscripciones a la Oficina de Regatas –el plazo no se cierra hasta mañana-, ya suenan los nombres de los primeros participantes oficiales.

Los Clásicos Turismo Rías Baixas se presentan este año muy animados con 20 embarcaciones ya confirmadas hasta el momento. Está previsto que esta clase navegue mañana una costera en el campo de regatas situado frente a la playa de Silgar.

Por su parte, los cruceros de las divisiones ORC 0, 1, 2 y 3 tendrán que desplazarse hasta las inmediaciones de la conocida playa de A Lanzada. Entre ellos destacan viejos conocidos que nunca fallan a la cita de Sanxenxo como el “Solventis” de Malalo Bermúdez, el “Movistar”, el portugués “Fifty”, el “Andarivel”, el “Oral Group” de Pedro Pazos o el barco de la Armada “Mirfak”.

Las clases Optimist –unos 150 de al menos 10 clubes gallegos-, los monotipos J70 y J80 y la Vela Adaptada saltarán a escena el sábado, día 12, a partir de las 14:00 horas, momento en que disputarán las primeras pruebas.